Carga eléctrica y Corriente eléctrica…. Formulario final para mis alumnos/as de 3º!!

Completa los huecos acerca de la carga y corriente eléctrica.
Ánimo que ya nos queda poco... tómate tu tiempo!!!

Puedes escribir o utilizar copiar-pegar. También puedes arrastrar la palabra correcta hacia su hueco.
· Una propiedad de la materia es la carga eléctrica. Los científicos consideran que hay dos tipos de carga, a un tipo de carga la denominan y a la otra clase . La unidad de carga eléctrica en el Sistema Internacional es el .

· La carga eléctrica es responsable de repulsiones y atracciones. Así cuando se acercan cuerpos cargados con el mismo tipo de carga se produce una . Mientras que cuando se acercan cuerpos con carga distinta se produce una .

· Esta propiedad se explica mediante la estructura interna del átomo considerando que en su interior hay partículas que tiene cada clase de carga. De este modo los científicos consideran que en el interior del átomo hay una parte central llamada donde se encuentran los con carga y otras denominadas sin carga. La parte externa del átomo se denomina donde se encuentran los con carga .
· Cuando un átomo, y por tanto cualquier porción de materia, deja de ser neutro, es porque se han ganado o perdido . Si un átomos gana se convierte en un ion negativo o , mientras que si pierde electrones se convierte en un ion positivo o .

· Hay tres formas de electrizar un cuerpo, mediante la o frotamiento que consiste en que al frotar dos cuerpos pasan electrones de un cuerpo a otro. El que gana electrones queda cargado mente y el otro mente. Otra forma es mediante de un cuerpo cargado con otro neutro o mediante acercamiento de un cuerpo cargado a otro neutro, .

· Cuando conectamos una pila a una bombilla, ésta hace que los de los elementos del circuito aumente su energía y se .
· La de los electrones se van transformando en otras formas de en los distintos elementos del circuito.

· Los electrones se mueven del polo hacia el polo .

· Hay dos tipos de corriente eléctrica. La corriente (la que proporcionan las pilas) cuando los electrones se mueven en el mientras que en la corriente alterna el del movimiento de los electrones va periódicamente (es la que tenemos en las casas)