SISTEMAS DE ECUACIONES COU

  1. Sea un sistema de tres ecuaciones lineales y tres incógnitas. Discutir todas las posibilidades de compatibilidad e incompatibilidad así como el número de soluciones si éstas existen

  2. Resolver aplicando el método de gauss el sistema:

    Sol (1,2,3,0)

  3. a) Resolver aplicando el método de Gauss y escribir en forma matricial el sistema:

    b) Resolverlo también por la regla de Cramer.

  4. Discutir el siguiente sistema para los distintos valores de "a":

  5. Discutir y resolver en los casos que proceda el sistema:

  6. Resolver y discutir en cada caso el sistema :

  7. Hallar el valor de t para que el sistema siguiente sea compatible:

    y resolverlo para el valor hallado de t.

  8. Estudiar, según el valor de t, el sistema:

  9. Estudiar y resolver en función del parámetro "a" el siguiente sistema homogéneo de ecuaciones:

  10. Condiciones para que un sistema de ecuaciones sea de Cramer. Resolver el sistema

  11. Resolver la ecuación matricial:

    .

  12. Enunciar el teorema de Rouché - Frobenius. Estudiar el sistema:

  13. Discutir para los distintos valores de t y resolver en los casos que sea posible el sistema:

  14. Enunciar el teorema de Rouché y aplicarlo a la discusión según los posibles valores de t R, del sistema de ecuaciones lineales:

  15. Estudiar y resolver si ello es posible el sistema:

  16. Consideremos el sistema homogéneo:

    a) Estúdiese según los valores de t.
    b) Resuélvase en los casos en que sea compatible.

  17. a) Estudiar según los valores del parámetro "a" el sistema:

    b) Resolverlo por la regla de Cramer en el caso a = -1.

  18. Estudiar según los valores de "a" y resolver, cuando sea posible, el sistema:

  19. Discutir y resolver, en los casos en que ello sea posible, según los valores de los parámetros "a" y "b" el sistema siguiente:

  20. Analizar y resuelve en su caso, según los valores de los parámetros a y b, el siguiente sistema de ecuacio.es lineales:

  21. (a) Estudiar según los valores del parámetro t el sistema

    (b) Resolver el sistema anterior cuando éste resulte indeterminado y también en el caso t = 1 (Comprobar que para este valor de t el sistema es compatible y determinado).

  22. Dadas las matrices

    (a) Estudiar según los valores de a el rango de la matriz A.
    (b) Resolver la ecuación matricial A · X = O.

  23. (a) Discutir el siguiente sistema de ecuaciones en función de los valores del parámetro a:

    (b) Determinar si el plano es perpendicular a la recta

  24. Discutir el siguiente sistema de ecuaciones, y resolverlo cuando sea indeterminado:

  25. Discutir según los valores l y resolver cuando sea indeterminado, el sistema de ecuaciones

  26. Enunciar la Regla de Crámer, justificarla razonadamente y aplicarla para resolver el sistema:

    .

  27. Enunciar el teorema de Rouché-Frobenius y usarlo para discutir el sistema: